domingo, 6 de mayo de 2012

PROTOCOLO DEL TOCADO


He estado buscando informacion sobre el protocolo del tocado o del sombrero.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de elegir un complemento con el que cubrir la cabeza en las bodas es el protocolo: ¿puede llevarse una pamela más allá de las seis de la tarde? ¿es correcto llevar sombrero por la noche? En este sentido, los tocados se convierten en los mejores aliados de las invitadas: mientras las opciones anteriores sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde(la pamela), el tocado, más discreto, puede ser llevado a cualquier hora del día.
El protocolo como en todo, tienen una reglas especiales para el uso del tocados durante los eventos sociales como un boda.Son cuatro normas que se den seguir por educación y elegancia que son producto del sentido común.
1º los tocados se pueden usar en bodas de día y de noche. Eso si, tu tamaño e importancia dependerá del momento: más grande para el día y más pequeño de noche.
2º al igual que las pamelas no se pueden quitar hasta que no se termine el evento o boda, por lo que se recomienda que sean cómodo, estén bien sujetos y no molesten al saludar, o al comensal que te toque al lado en la comida o cena.
3º se suelen llevar con vestidos cortos, menos si eres testigo de una boda de noche, y siempre que sea discreto.
4º dependiendo de la época del año y si es de día o de noche, hay diferentes materiales. Para la noche se permiten los brillos con pedrerías o lentejuelas, en invierno los terciopelos o fieltros, y en verano la rafia o encajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario